lunes, 7 de julio de 2014

¿Está el Planeta Tierra acechado?

Hemos estado transmitiendo señales de radio al espacio profundo durante los últimos 100 años; como resultado tenemos una esfera de 200 años luz de diámetro de nuestras transmisiones de radio y televisión; en potencia cualquier otra civilización con tecnología avanzada podría detectarlas. Y ¿qué han estado viendo de nosotros los radiotelevidentes galácticos; que les estamos diciendo de nosotros?


Voy a repasar toda la programación de la televisión por cable en este mismo momento:

- Las escuelas, caóticas, con incidentes de brutal agresividad, y con presupuesto insuficiente para los materiales pedagógicos y mobiliario, el pago de docentes, y la capacidad y calidad edilicia. Contienda entre estudiantes y docentes.
- El fútbol (está jugándose el mundial de la FIFA), no se si se lo verá como deporte, como entretenimiento o como puja. Mucha agresividad, juego sucio y miles de personas ociosas. Contienda entre dos cuadros de futbol y sus simpatizantes.
- Las mentiras de la ciencia. El empleo fraudulento de la ciencia, y sobre todo, la glorificación gratuita e injustificada de los 'amigos'. Contienda entre los que de algún modo tienen el poder y el resto de la gente.
- Las novelas parecen revelar el estilo de la vida íntima de las personas, frívola, otra vez agresiva, tramposa, mentirosa, egoísta, llena de retuertos, deprimente. Contienda, duelo entre personas allegadas.
- Música. Se habla del canto cósmico ancestral. Mucha queja; mucho lloro. Mucha denuncia. Contienda entre la gente, que canta, y los dirigentes políticos, por ejemplo.
- Marchas, manifestaciones; enfrentamientos sangrientos. El hombre como enemigo del hombre dentro de un mismo pueblo, de una misma comunidad.
- Trampas por internet.
- El periodismo acosador.
- Dibujitos y programas infantiles que nos descalificarían por sí solos; faltos de buen gusto; faltos de inteligencia; no responden a nienguna de las necesidades de aprendizaje y desarrollo.
- Se ve a personas sujetas a supersticiones.
- Se ve a personas sujetas a fraude.
- Se ven asesinatos por doquier.



Damos un pésimo informe que contribuye a que quiénes no nos conocen se formen una muy mala idea de nosotros, los 'humanos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario