viernes, 8 de junio de 2012

Noche mundial de observación

Sábado 09 de junio de 2012.
Hoy miles de "vigilantes del cielo" de Europa, Latinoamérica y de muchos otros rincones del mundo participarán en una multitudinaria Alerta Ovni, con el objetivo de captar posibles fenómenos extraños."Hace falta sólo una cosa: mirar al cielo", dice Iker Jiménez, promotor de esta Alerta Ovni que seguirán millones de personas por radio, televisión y las redes sociales, y que contará con 500 puntos de observación directos en todo el mundo.
Jiménez, director de los programas Milenio 3 (Cadena Ser) y Cuarto Milenio (La Cuatro), es una de las voces más activas de la información sobre el "mundo del misterio".
"La AO2012 (Alerta Ovni 2012) efectuada por Milenio 3 va a ser una experiencia de comunicación sin precedentes. Voz, sonido, palabras, imágenes, información digital van a recorrer los cinco continentes en tiempo real conectando a millones de personas de todo el planeta", explica a Efe Jiménez.

Se han confirmado "vigilantes" en casi toda América Latina, desde México a la Patagonia; desde Nazca a las pirámides de Teotihuacán; desde el cerro de Uritorco a la laguna Guatavita; desde la isla de Chiloe al volcán de Popocatepetl.
"En América Latina, las alertas ovni empezaron a prodigarse a partir de los primeros grupos de los llamados 'contactados', como los que surgieron en el desierto de Chilca, en Perú, a principios de los años 70 del siglo pasado", relata a Efe el periodista y ufólogo hispano-brasileño Pablo Villarrubia, quien participará en la AO2012 en Doñana y el Rocío.
También habrá observadores en Estados Unidos, desde Hawai a los Cayos de Florida, y en sitios tan remotos como Islandia, Tasmania, Stonehenge (sur de Inglaterra), la reserva Masai Mara en Kenia, el Valle de los Cedros en el Líbano o la Colina de los Gorriones de Moscú.
"Lograr que tantas personas de diferentes culturas, lugares, creencias y razas se unan a algo tan simple y tan hermoso a la vez, me parece ya un éxito. Un éxito a contracorriente, aparezcan los ovnis o no", apostilla Iker Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario