martes, 12 de junio de 2012

El asombro y la ufología

¿Cómo se comporta la gente si su umbral de comprensión es abruptamente superado por circunstancias ajenas a su entorno habitual?

Se dice que los indígenas americanos se quedaron estupefactos ante los espejitos españoles, pero a medida que aparece un nuevo objeto la gente que nunca lo había visto muestra asombro y admiración.
Fué así con las latas de conserva, los anteojos de sol, las linternas, las radios portátiles, los teléfonos en todas sus diversas y sucesivas versiones, y todo tipo de novedad.

Los publicistas se valen de esa propensión 'innata' al asombro, y es el tema de estudio de los etnólogos.

Esta cuestión viene al caso porque es el motor de la ufología, y de toda la movida presente para "recibir y dar la bienvenida a los extraterrestres".

El UFO Phil Hill, compositor y director de cine de comedia, se hizo cargo de la organización de un concierto en vivo para darles la bienvenida a los extraterrestres.

El show estelar estaba programado para el domingo 10 de junio 2012 en Monterrey, California.

Dice el prehistoriador francés Andre Leroi-Gourhan (“Iconografía e interpretación”):  La exaltación de aquellos a los que se considera "superiores" se resuelve corrientemente con su deidificación, es decir, sublimándolos a deidad.

Si los consideráramos a ellos "superiores", más "avanzados", entonces les entregaríamos ciegamente el control de nuestras sociedades, de nuestra educación, de nuestra tecnología, de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario