martes, 23 de abril de 2013

En las Bandas de Van Allen hay atrapadas partículas de materia y de antimateria

Una fina banda de partículas de antimateria llamadas antiprotones envuelve a la Tierra.
El hallazgo, descrito en la revista Astrophysical Journal Letters , confirma el trabajo teórico que predice que el campo magnético de la Tierra podría atrapar antimateria.
El equipo dice que un pequeño número de antiprotones se encuentra entre los cinturones de Van Allen atrapados por materia “normal”.
Las partículas de rayos cósmicos pueden chocar contra las moléculas que componen la atmósfera de la Tierra, creando una lluvia de partículas.
Muchas de las partículas de rayos cósmicos, o esas partículas “hijas” que crean, son atrapadas en los cinturones de Van Allen, las regiones en forma de dona, en trampas del campo magnético de la Tierra. Pero a bajas altitudes las partículas de materia y antemateria se encuentran y se aniquilan. Estas explosiones tambíen aniquilan aquello que alcanzan.


Fuente Abundante

En la región llamada Anomalía del Atlántico Sur, se ven miles de veces más los antiprotones de los esperados, provenientes de partículas normales, o de otros lugares del cosmos.
El equipo dice que esto es evidencia de que las bandas de antiprotones, análogos a los cinturones de Van Allen, mantengan los antiprotones en su lugar – al menos hasta que se encuentra la materia normal de la atmósfera, cuando se “aniquilan” en un destello de luz y explosión violenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario